Saltar al contenido

Consejos para encontrar un seguro para coches ideal (I)

Encontrar el seguro ideal para tu coche implica una búsqueda. A menudo, realizando comparativas o recibiendo asesorías de expertos.

Un seguro para el coche, a pesar de que se pueda considerar como un gasto importante, es una de las inversiones más sólidas que puedes hacer, sin importar las características y el uso de tu vehículo. Te protegerá y ayudará en esos momentos donde requieras solventar problemas de responsabilidad civil, accidentes, robos, y hasta mantenimiento en talleres autorizados.

Para ello, claro está, es conveniente elegir bien la aseguradora y la póliza correcta.

Analiza qué tipo de seguro te conviene

Hay diferentes tipos y gamas de seguros. En primer lugar, está el seguro “Todo Riesgo” que es el más costoso, aunque da una cobertura total (100% del valor nominal del coche) ante robos, accidentes o daños irreversibles o de pérdida total. A ello, añade algunas funcionalidades y características que variarán de acuerdo a la empresa que contrates.

Luego, están los seguros de Responsabilidad Civil, que sólo te amparará ante daños a terceros y a ocupantes, siendo económico pero también puede ser “lo único necesario” cuando has sido históricamente un conductor responsable, cuando tienes un coche que no es llamativo o que es usado, por lo que el “A todo riesgo” se te quedará grande y caro.

Finalmente, podrás acceder a diferentes pólizas establecidas de acuerdo a las características de tu coche, al valor comercial del mismo y a los datos propios del conductor, siendo baratas porque son personalizadas en cuanto a coberturas, límites, garantías y cláusulas de contratos.

Características adicionales incluidas

No todas las pólizas de seguro ofrecen lo mismo. Es algo que deberás considerar.

Siempre deberías buscar aquellas ofertas donde la asistencia en carretera (con remolque, acople de baterías, combustible, ambulancia) y los talleres autorizados estén garantizados, pero además, que la cantidad de eventos a atender no tenga límites tan bajos.

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector