Saltar al contenido

Consejos para encontrar un seguro para coches ideal (II)

La mejor manera de encontrar un seguro de coches ideal es, precisamente, saber exactamente lo que buscas para partir desde allí.

Las pólizas de seguro cambian abruptamente su valor de acuerdo a ciertos criterios (prácticamente universales en todas las entidades aseguradoras), de modo que cualquier persona podrá tomar los apuntes necesarios para, a partir de ellos, permitirse tener una póliza que ofrezca totales coberturas, servicios y garantías, al menor precio posible. Eso siempre será lo ideal.

Valor de coche y valor de recambios

Si acabas de comprar tu coche, si tienes un coche de alta gama o de lujo, cuyos recambios puedan ser costosos, siempre compensará la adquisición de una póliza a todo riesgo, porque sólo en el caso hipotético de necesidad de mantenimiento o recambios, ese gasto estará amortizado completamente.

Historial de conducción y de carné

Mientras menos multas, reclamaciones y deducciones de puntos en el carné de conducir, mayores serán las probabilidades de que encuentres una póliza de seguro atractiva y a buen precio.

Un conductor responsable es sinónimo de bajo riesgo de cara a las aseguradoras, por lo que será un conductor que posiblemente busque alternativas como resguardo, pero no para hacer uso indebido de las pólizas y sus coberturas.

Un conductor que no tenga tales historiales, tendrá que pagar pólizas más costosas y donde, a menudo, no encontrará las coberturas o garantías que originalmente buscaba.

Comparativa exhaustiva

La mejor manera, sin embargo, de encontrar el mejor seguro de coches es estableciendo comparativas exhaustivas. Contactando a profesionales con destacada trayectoria en el mundo de los coches y el tráfico, podrás asesorarte de cuáles son las empresas y pólizas que mejor se adaptan a tus necesidades.

No obstante, lo importante es que puedas establecer juicios de valor de acuerdo a lo que dos empresas, de pólizas similares, te puedan ofrecer.

¿Históricamente han respondido excepcionalmente a sus usuarios en caso de un siniestro? ¿Qué ofrecen que les diferencia de la competencia? ¿Cuál proveedor y póliza te inspira más confianza?

Un seguro de coche es un resguardo, un aliado importante ante cualquier situación o siniestro. Elegir mal es pagar dinero que luego no verás respaldado con hechos.

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector