Saltar al contenido

Baja por traslado del coche al extranjero: Trámites obligatorios para tu coche

Saldrás definitivamente de España. Tienes una oferta laboral, o simplemente cambiarás de aires.

Por cualquier razón, puedes necesitar trasladar tu coche hacia tu nuevo destino (dentro o fuera de la Unión Europea), por lo que necesitarás comenzar el trámite para el traslado definitivo al extranjero.

Aunque no lo parezca, el trámite para llevar un coche hacia otro país (de forma definitiva) es bastante sencillo y económico.

¿Qué necesitas para dar de baja por exportación?

Para comenzar, debes tramitar la baja definitiva. En la sede de DGT a la que acudas, debes informar que tramitarás esta baja definitiva porque llevarás el coche al extranjero.

Necesitarás los documentos de identificación personal de rigor. DNI, pasaporte, NIF o permiso de conducir. Cualquiera de ellos sirve.

Si eres persona jurídica, debes llevar información donde conste que representas a la empresa o sociedad, y llevar la tarjeta de identificación fiscal (de la empresa).

Necesitarás los documentos del coche: Ficha Técnica, permiso de circulación y firmar algunos impresos adicionales.

Si el coche será trasladado a un país fuera de la UE (baja por exportacion), necesitarás de la declaración que valida que el coche no es residuo, si en cambio se traslada a UE (baja tránsito comunitario) no será preciso este documento.

¿Cuánto cuesta el trámite de baja por exportación o tránsito comunitario?

El precio del trámite puede variar segun el tipo de vehiculo o si quieres de forma adicional unas placas verdes de traslado para poder llevártelo tú mismo.

Consúltanos para más información.

Lo que debes tener en cuenta

  • Si el coche está dado de baja temporal, podrás darlo de baja definitiva desde allí, sin volverlo a dar de alta antes.
  • El coche tiene que ser tuyo en propiedad (pagado completamente), sin deudas, ni cargas, ni multas.
  • Si existe algún precinto, debes cancelarlo antes de comenzar el trámite de traslado al extranjero.
  • No podrás realizar el procedimiento con un coche que se haya entregado a un desguace. La única excepción posible es que el coche tenga interés histórico y sea considerado como tal.

Una vez haya sido dado de baja, puedes comenzar el trámite de matriculación y registro en tu nuevo país de residencia. Puedes disponer de permisos provisionales y matrículas temporales (color verde) para conducirlo hacia tu nuevo destino con totales garantías.

Apenas se complete el procedimiento por baja definitiva en España, dispondrás de 30 días para registrar el coche en el nuevo país.