Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de comprar un coche km 0

Comprar un coche nuevo es uno de los sueños de muchos españoles. También, el objetivo de ahorro e inversión de muchas familias. Por eso, llegado el momento de tomar la gran decisión, es conveniente sopesar cuáles son las ventajas de hacerlo y cuáles son las principales desventajas de preferir un coche de km 0 antes que uno de segunda mano o de ocasión.

Ventajas

Confianza. Es un coche de nuevo lanzamiento, vendido por concesionarios oficiales y a través de canales que aseguren la calidad de la venta, por lo que llevarás a casa un coche que cumple con la ley, que tiene pocas o nulas probabilidades de presentar fallas o averías en el corto plazo, y que te brindará un funcionamiento envidiable desde el primer momento en que lo uses.

Es un coche, además, del que tendrás toda la información clara y donde serás el único propietario, ahorrándote problemas legales o visitas a las oficinas de Tráfico por cuestiones burocráticas.

ITV. Los coches nuevos no tienen la obligación de pasar por la ITV durante los primeros 4 años, porque el hecho de comercializarse en España ya indica que están homologados y cumplen con todos los requisitos de seguridad, mecánicos y de funcionamiento que la Inspección Técnica de Vehículos considera para emitir la tarjeta.

Seguro. Los seguros de coches nuevos son más atractivos, tienen mejor cobertura y pueden llegar a ser más baratos que los seguros para coches de segunda mano. Estarás, por ende, más protegido ante cualquier eventualidad.

Desventajas

Precio. Un coche nuevo siempre será más caro que un coche, de similar gama y potencia, de segunda mano. Por eso, salvo que sepas que necesitas exactamente ese modelo de coche o no quieras arriesgarte a una compra en el mercado de segunda mano, deberás analizar costes, ya que nunca se trata de un gasto menor.

Tiempo de entrega. El trámite de compra de un coche de segunda mano es prácticamente inmediato, mientras que el tiempo de entrega de un coche nuevo no lo es. Si no es algo que te afecte demasiado, sencillamente no se trata de una desventaja, sino de un tiempo prudencial donde el concesionario dejará todos los documentos en orden para que puedas disfrutar de tu coche nuevo durante muchos años.

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector